Actualización de Guías Clínicas de la Asociación Americana de Diabetes
Hoy, la Asociación Americana de Diabetes® (ADA) ha publicado las Guías de Atención en Diabetes-2024 . Esta organización publica cada año una revisión a sus Guías Clínicas de Atención un conjunto de directrices exhaustivas y basadas en la evidencia para el manejo de la diabetes tipo 1, tipo 2, gestacional y prediabetes. En los Estados Unidos, este es el documento que nuestros profesionales de la salud utilizan para consultar la información más actualizada para ayudarnos a trazar nuestro plan personalizado para el manejo de la diabetes.
Las actualizaciones notables de las Normas de Atención en Diabetes─2024 incluyen:
Nuevas actualizaciones en el manejo de la obesidad en personas con diabetes, incluyendo enfoques para reducir la inercia terapéutica, trabajar en la personalización e incorporar mediciones adicionales de la obesidad más allá del índice de masa corporal (es decir, circunferencia de la cintura, relación cintura-cadera y/o relación cintura-talla).
Nuevas recomendaciones de diagnóstico de insuficiencia cardiaca en personas con diabetes.
Recomendaciones actualizadas para el diagnóstico de enfermedad arterial periférica (EAP) en personas con diabetes.
Orientaciones sobre pruebas de anticuerpos y el uso de teplizumab, medicamento aprobado para retrasar la aparición de la diabetes tipo 1.
Más orientaciones sobre el uso de nuevos medicamentos para el tratamiento y manejo de la obesidad, agonistas del péptido 1 similar al glucagón (GLP-1) o agonistas duales del receptor insulinotrópico dependiente de la glucosa (GIP), para alcanzar objetivos sostenidos de control del peso.
Actualización de las orientaciones sobre el diagnóstico y la clasificación de la diabetes.
Atención a la prevención y el tratamiento de hipoglucemia.
Énfasis en el diagnóstico de la enfermedad del hígado graso no alcohólico (HGNA) y la esteatohepatitis no alcohólica en las personas con diabetes en las consultas de atención primaria y diabetes.
Nuevo énfasis en la evaluación y el tratamiento de la salud ósea y mayor atención a los factores de riesgo de fractura específicos de la diabetes.
Centrarse en la identificación oportuna y el manejo de las personas con diabetes y discapacidad.
Énfasis en capacitar a los proveedores de atención sanitaria para que dominen la tecnología de la diabetes, utilizando la inteligencia artificial para los cribados de retina con las derivaciones necesarias, y adoptando la telesalud y las herramientas digitales para la educación en autogestión de la diabetes.
Nueva información sobre la posible relación entre las infecciones por COVID-19 y la nueva aparición de diabetes tipo 1.
Otros cambios dignos de mención en los Estándares de Atención 2024 incluyen:
Guía de inmunización actualizada para incluir vacunas RSV recientemente aprobadas en adultos mayores de 60 años con diabetes.
Nuevo énfasis en la sensibilidad cultural en la educación para el autocontrol de la diabetes, con consideraciones para cambiar las políticas de reembolso.
Más detalles y énfasis en los protocolos de detección psicosocial para identificar mejor la angustia diabética.
La importancia de la tecnología para la diabetes, con énfasis en los monitores continuos de glucosa (MCG) y los sistemas automatizados de administración de insulina (AID).
Énfasis continuado en la inclusión y la atención centrada en la persona.
Prometo echar un vistazo más completo y traerles más información.